Servicios
Mi Filosofía
Licenciada en Psicología recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el año 2007, con formación profesional en el área Clínica, Jurídica y Laboral.
Psicóloga Clínica
Tratamiento psicológico individual de diversas problemáticas a partir de diferentes enfoques:
~Tratamiento personalizado con abordaje integral basado en la Psicología Profunda (también llamada Piscología Analítica o de los Complejos) de Carl Jung: médico y psicólogo suizo quien amplió la teoría psicoanalítica de la época, proponiendo una mirada holística que integra la visión de Occidente con la de Oriente.
~Tratamiento EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento mediante Movimiento Ocular): Modelo terapéutico específico para trabajar trauma (validado por la OMS -Organización Mundial de la Salud- como uno de los tratamientos más efectivos para aplicar en Trastorno de Estrés Postraumático (el cual puede manifestarse como consecuencia de abuso sexual, accidentes de tránsito, asaltos, desastres naturales, etc). Mediante esta terapia se logra disminuir y -en algunos casos- hasta hacer desaparecer la sintomatología producida por el evento traumático.
~Tratamiento loral con flores de Bach: remedio natural basado en agua energizada con 38 flores flores que actúan directamente sobre las distintas emociones. La combinación específica de estas flores, apunta a equilibrar el estado emocional del individuo según su necesidad actual (ya en 1976 la OMS recomendó la aplicación de medicinas alternativas, entre ellas la terapia floral de Bach).
Psicóloga Forense
Perito de Oficio para el Poder Judicial de la Nación
Actuación en los fueros civil y laboral. Informes psicodiagnósticos. Consultora técnica.
Psicóloga Laboral
Recursos Humanos
Selección y capacitación de personal. Informes psicotécnicos
Teniendo en cuenta el enfoque junguiano, considero al ser humano como un ser multidimensional en el que influyen cuatro dimensiones: psicológica, emocional, física y espiritual (o energética); siendo cada individuo una totalidad indivisible donde mente-emoción, cuerpo y espíritu están entrelazados.
En este sentido el síntoma o malestar aparece frente a la desconexión con la fuente arquetípica, es decir, con aquellos contenidos de lo inconsciente que son comunes a todos los individuos y que nos lleva a poder tomar contacto con nuestra verdadera esencia, posibilitando la evolución y por ende a convertirnos en nuestra mejor versión. En tanto nos desconectamos con la fuente arquetípica, se produce una marcada desarmonía entre las cuatro dimensiones generando un conflicto entre lo que deseo, pienso, siento y hago.
La dimensión espiritual aquí es entendida, no como una religión en particular, sino en el sentido de un descubrimiento y re-conexión con lo "sagrado" que existe en cada uno de nosotros. Con aquello que no puede ser tocado o alterado, y que Jung definía como el Sí-mismo: nuestra "verdadera esencia". Cada uno de nosotros es único e irrepetible, y allí reside el verdadero valor del ser humano. Valor en sentido de valer, no de valentía; aunque también se necesita mucha valentía para descubrir nuestro verdadero valor. Porque sondear en las aguas profundas -y casi siempre agitadas- de nuestro mundo interior, por lo general no es tarea sencilla. Es por esto que, mitológicamente, a este recorrido se lo conoce como el "viaje del héroe" simbolizando la travesía que el hombre está "destinado" a realizar para encontrar el "gran tesoro" o "santo grial", lo cual no representa otra cosa más que el encuentro con uno mismo, porque como decía Jung "el gran privilegio de esta vida es llegar a convertirte en quien verdaderamente eres”. Aunque para ello es necesario poder sortear primero algunos obstáculos.
Te invito que te animes a recorrer este camino, el cual sin lugar a dudas no está libre de obstáculos, pero es el único camino que te llevará al encuentro contigo mismo.